El Blog de María A. Sánchez

Entérate del modo de lograr seguridad y energía, cambiando tu mirada y tus hábitos.

Una peluquera en la Universidad: las bases de la Belleza Científica

Artículos

Maria-A-Sanchez-Presenta

Creo que mi pasión por descubrir lo que era realmente la belleza, nació de lo mal que lo pasé con mi imagen personal, primero en mi adolescencia, por una menstruación tardía y después cuando no lograba transmitir con mi presencia lo que deseaba (profesionalidad, eficacia, seguridad) sin perder feminidad.

Esa insatisfacción fue la que me hizo investigar, hace ya más de veinte años, sobre su origen. Encontré las respuestas de la mano de generosxs catedráticxs, de diversas disciplinas, entre ellas Sociología, Publicidad, Psicología e Historia del Arte… hasta que llegó a mí la Estética o <<Filosofía del Arte y de las cosas Bellas>>. Un flechazo. Uní todas las piezas y nació la Belleza desde la perspectiva Científica.

Iba viendo el resultado en mí misma

Fui aplicando mis conclusiones en mi día a día. Fue muy satisfactorio el proceso: me iba gustando cada vez más. Me sentía más segura. Ver cómo comunicaba lo que deseaba, cuando lo necesitaba, me creaba un gran bienestar.

Colaboración para la creación de la formación reglada

Me llamaron de la Consellería de Educación, para formar a quienes iban a ser profesores/as del ciclo <<Técnico superior en Asesoría de Imagen>>, que aparecería en breve. Por cierto, España es el único país que tiene esa formación reglada.
Una curiosidad: les futuros profesores eran graduadxs en farmacia, biología, química, medicina… Además, después de formarles, cuando salió el título superior, tuve que ser su alumna 🙂
Posteriormente fue en el INCUAL (Instituto para las  Cualificaciones Profesionales), dependiente del Ministerio de Educación, donde participé como experta. Allí creamos las cualificaciones del título de grado superior.

Más de 7.000 alumn@s formados, en 5 de las mejores universidades de España

Comencé a formar a alumnos de la Universidad de Alicante, para que dominaran su armonía y su mensaje y así perdieran su miedo a hablar en público. Me llamaron para impartir másteres y posgrados en diferentes universidades, tras los buenos resultados al aplicar mi experiencia e investigaciones, que plasmo en mis publicaciones y aplico en mis servicios.

En la dicotomía mujer e Imagen Profesional, he ido directa a compensar dos grandes errores:

1: La confusión que nos provocan las modas, que no facilitan ningún modelo de mujer profesional y  la publicidad, con sus desordenadas exigencias de belleza y juventud. 2: La duda de si lo que comunicamos y lo que nos favorece,  es adecuado en momentos importantes. Haciendo que nos desgaste el tener que tomar cada día esa decisión, copiando, el estilo de amigas que admiramos (que la mayoría de veces están en otra situación distinta a la nuestra) y a protagonistas de películas y/o famosas, frustrándonos, porque no nos gusta el resultado.

Se acabó la inseguridad y la confusión para la mujer, con su imagen

Con la información recabada, hace ya 20 años diseñé, para mis clientas y alumnas, estrategias prácticas, eficaces y con base científica, que aportan:
Belleza real, con base científica Mensaje Visual certero, con el estilo ideal de cabello y vestuario Coherencia entre cuerpo, estilo y objetivo en cada circunstancia (personal, profesional y/o emocional).

Dos libros relacionados con “la belleza científica”

En ambos libros plasmé mis descubrimientos y conocimientos científicos, que lamentablemente no eran accesibles a mis colegas de Imagen Personal, en los cursos que impartía en la universidad. Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Confucio. Adoro estar donde estoy, entrenando la mirada y la comunicación visual de mis clientes (mujeres directivas y emprendedoras, sobre todo) de forma individual y en grupos. Disfruto muchísimo especializando en Belleza Científica a profesionales de la peluquería, la estética, el coaching, el deporte y la psicología, entre otras especialidades. Objetivo: que también sean un medio para formar a la mujer y hacerla selectiva y poderosa.

En breve: novedades 🙂

Si todo sale como esperamos, crearemos en breve una formación internacional al respecto. También haré sesiones abiertas online, para que me puedan preguntar cuanto quieran, quienes lo deseen. Estos últimos años han sido difíciles, con enfermedades familiares incluidas. El broche ha sido este varapalo, que nos ha llevado a personas de todas las edades y lugares, a estar en contacto a nivel mundial y así poder compartir nuestro conocimiento a través de la red. Nos vemos pronto en la nube!
Menú